
Es posible que esté familiarizado con el ozono debido a su función para protegernos de los dañinos rayos ultravioleta del sol, pero como ocurre con muchas opciones de tratamiento integrador y holístico, esta puede ser la primera vez que escuche sobre el uso medicinal del ozono.
Expliquemos qué es el ozono y qué beneficios aporta a los pacientes que luchan contra una variedad de problemas de salud:
Para apreciar y comprender su valor medicinal, debemos observar de cerca las propiedades del ozono. El ozono es un gas incoloro y cada molécula está formada por tres átomos de oxígeno que están unidos de manera bastante inestable.
Debido a la carga positiva del ozono, tiene un efecto oxidativo sobre los compuestos orgánicos. Tiene la capacidad de neutralizar células extrañas cargadas negativamente como bacterias, levaduras, virus y parásitos, matando eficazmente las infecciones activas.
En uso médico, el ozono se fabrica a partir de oxígeno puro con un generador de ozono y el gas se administra en dosis terapéuticas precisas.
La ozonoterapia se ha utilizado y estudiado ampliamente durante muchas décadas en total. Sus efectos son probados, consistentes y con efectos secundarios mínimos.
Beneficios Del Ozono
- El ozono mata virus, bacterias y hongos, incluso aquellos resistentes a los medicamentos farmacéuticos.
- El ozono estimula y equilibra el sistema inmunológico.
- El ozono aumenta el sistema antioxidante.
- El ozono aumenta la utilización de oxígeno y la producción de energía celular.
- El ozono mejora la eficacia de la quimioterapia y la radiación.

¿Qué Puede Tratar El Ozono?
- Infecciones de cualquier tipo; Infección de las vías respiratorias superiores bacteriana, fúngica, parasitaria y viral: sinusitis, oídos, nariz, garganta, enfermedad de Lyme, herpes, etc.
- Dolor por neuralgia postherpética (dolor persistente después de la culebrilla, infección por herpes zóster), músculos tensos o espasmódicos, neuralgia del trigémino, trastorno de la ATM, neuralgia occipital, síndrome piriforme.
- Inflamación como una reacción alérgica, hiedra venenosa, erupciones cutáneas, síndrome del túnel carpiano, problemas autoinmunes, ozonoterapia para artrosis y artritis, fibromialgia, heridas que no cicatrizan.
- Cuando se inyecta en una articulación, tendón o ligamento, el ozono tiene un efecto regenerativo, estimulando la reparación de estas estructuras musculoesqueléticas.
Tipos De Ozonoterapia
Autohemoterapia mayor: la autohemoterapia mayor consiste en extraer una muestra de sangre del paciente y mezclarla en una bolsa intravenosa de solución salina con ozono. Luego, se vuelve a infundir durante un período de tiempo de hasta 30 minutos.
Autohemoterapia menor: Implica extraer una cantidad mucho menor de sangre del paciente en una jeringa que ha sido precargada con una pequeña cantidad de ozono (1-3 cc de cada uno).
La sangre y el ozono se mezclan en la jeringa y luego se reinyecta al paciente. Las afecciones como el herpes genital, el herpes oral y el resfriado común se pueden tratar en 3-5 tratamientos durante aproximadamente 5-7 días.
Insuflación nasal: El ozono (con burbujeador de aceite de oliva: ozónidos, no ozono puro. Respirar ozono puro puede irritar los pulmones y causar tos) se suministra a través de cánulas nasales durante un período de tiempo. Ideal para alergias.
Insuflación del oído: el ozono se introduce en el canal auditivo y entra en el sistema linfático y sanguíneo. Muchos pacientes han informado de una amplia variedad de resultados, incluido el alivio de las alergias, el alivio de los resfriados, el aclaramiento de dolores de garganta y glándulas inflamadas.
Inyecciones de ozono en el punto gatillo: El ozono se puede inyectar para tratar el dolor después de una inyección regular en el punto gatillo de cualquier tipo, es decir, terapia neural, prolograma neural, homeopático, anestésico directo.
Bolsa de heridas: para heridas que no cicatrizan, infecciones dérmicas o verrugas. La herida se cubre con una bolsa resistente al ozono y se expone al gas.
El ozono es una terapia asombrosa que a menudo ofrece resultados donde otras terapias han fallado.