Mobily y Ericsson firman un acuerdo para ampliar las aplicaciones de tecnología 5G

  • El programa es parte de los esfuerzos de Ericsson para comercializar oportunidades 5G con soluciones prácticas y planes comerciales para que los proveedores de servicios de comunicaciones lo lleven al mercado.
  • Movilidad para acceder a más de 25 años de investigación de consumidores de TIC de clase mundial de Ericsson ConsumerLab 
  • El programa de asociación presentará Mobily a los socios con soluciones de vanguardia para juegos, entretenimiento y educación, para desarrollar servicios 5G innovadores para el mercado de consumidores.

Para mejorar su posición en los servicios 5G y acelerar el uso de aplicaciones 5G por parte de todos los sectores y consumidores en Arabia Saudita, Mobily ha firmado un acuerdo con Ericsson (NASDAQ: ERIC) para intercambiar experiencias y aprovechar su programa global de asociaciones en aplicaciones 5G que lo ayudará a contribuir al mandato de economía digital de Vision 2030.

El programa permite asociaciones entre proveedores de servicios de comunicaciones, empresas líderes y nuevas empresas con el objetivo de desarrollar soluciones y aplicaciones innovadoras sobre 5G.

A través de este acuerdo, Mobily tiene acceso a 25 años de investigación en TIC de ConsumerLab de Ericsson, lo que mejora su avance en este campo, además de obtener acceso exclusivo a una red mundial de nuevas empresas 5G que tienen como objetivo transformar digitalmente las redes 5G en el Medio Oriente.

Esta colaboración entre Mobily y Ericsson ampliará la investigación de tecnología 5G en la región. El programa respalda los esfuerzos de Mobily en el desarrollo de aplicaciones y servicios 5G innovadores centrados en el consumidor al vincular a Mobily con una amplia gama de empresas que brindan soluciones de AR e AI. 

Debido a la baja latencia proporcionada por 5G, se pueden admitir nuevos casos de uso en el campo de la experiencia integrada, juegos de AR y AI, deportes electrónicos, música y servicios de entretenimiento.

Ismail Al-Ghamdi, Director de Consumidores de Mobily, dijo: “Nos complace asociarnos en el Programa 5G de Ericsson, que contribuye a vincularnos con un grupo de nuevas empresas líderes en aplicaciones 5G. Esta asociación es un paso hacia el logro de una posición de liderazgo en la transformación digital sobre las tecnologías 5G en el Reino. 

A medida que aumenta la demanda de servicios 5G en el Reino, aspiramos a proporcionar a nuestros clientes servicios y aplicaciones innovadores y útiles. Creemos que este programa respaldará nuestros esfuerzos al acceder a una amplia experiencia e investigación sobre los consumidores «.

Jasmeet Singh Sethi, director de ConsumerLab en Ericsson Research, dice: “Estamos ansiosos por colaborar con Mobily a través del programa Ericsson Startup 5G para impulsar la innovación del consumidor 5G en el Reino de Arabia Saudita aprovechando nuestra selección curada de startups globales. 

La colaboración ofrece a Mobily la capacidad de satisfacer las demandas de los consumidores de aplicaciones innovadoras y servicios digitales y de impulsar la monetización de las nuevas ofertas para el consumidor de 5G «.

Ekow Nelson, vicepresidente de Ericsson para Oriente Medio y África, dice: “Estamos muy contentos de colaborar con Mobily y tenerlos a bordo de nuestro programa 5G. 

Creemos que esta colaboración no solo ayudará a Mobily a desarrollar servicios 5G innovadores centrados en el consumidor, sino que también ayudará enormemente a la expansión de 5G en el Reino, que es un pilar clave para lograr la Visión 2030 de Arabia Saudita.La tecnología 5G tiene el potencial de mejorar enormemente al usuario. experiencia de Mobily y esperamos ayudar a la región a darse cuenta y desarrollarse en este sentido «. 

Ericsson publicó recientemente el informe de estudio de consumidores de 5G más grande a nivel mundial titulado ‘Cinco formas de mejorar la 5G’ , que estima que 300 millones de usuarios adicionales tomarían 5G en 2021. Además, la edición de junio de 2021 del Informe de movilidad de Ericsson pronostica más de 580 millones de usuarios de 5G para fines de 2021, lo que hace que sea aún más importante para los CSP desarrollar y ofrecer servicios innovadores para el consumidor a medida que la tecnología 5G se acelera en todo el mundo.