Nueva actualización de PlayStation para llevar almacenamiento ampliado a las consolas

La nueva actualización también se está implementando para los usuarios de PlayStation 4 , y permitirá a los propietarios del grupo disolverse sin expulsar a los jugadores individualmente. 

La actualización de Sony PlayStation 5 para almacenamiento expandido está lista para ser lanzada para todos. La actualización llega a tiempo para muchos títulos que llegarán este otoño y los tamaños de instalación comenzarán a aumentar. 

También hay una actualización para el controlador DualSense de PlayStation 5 que permite a los usuarios usar el micrófono incorporado para ayudar a calibrar la configuración de audio para que funcione en su televisor y en la habitación en la que se encuentran.

Si los usuarios poseen los auriculares Pulse 3D de Sony, habrá será un nuevo panel de configuración del ecualizador en los controles de sonido que permitirá a los usuarios ajustar el audio según sus preferencias.

La nueva actualización de PlayStation también brinda la capacidad de personalizar el diseño del Centro de control moviendo u ocultando ciertas opciones, mientras que los juegos de PS4 y PS5 ahora están separados en la pestaña Instalado de su biblioteca de juegos. 

En la base de juegos del sistema, los usuarios pueden ver y escribir mensajes a amigos o un chat de grupo sin tener que ir primero a otra pantalla. La PlayStation 5 también está atento a cualquier momento en que los usuarios establezcan un nuevo «récord personal».

Ya podría recortar logros que obtengan trofeos, ahora los juegos pueden ahorrar automáticamente el tiempo cuando los usuarios establecen un nuevo récord. Hay un nuevo «Trofeo La función «Rastreador» permite a los jugadores marcar cinco premios que están buscando para hacer que el progreso sea fácilmente visible desde el Centro de control.

PS Remote Play también estará disponible hasta el 23 de septiembre, cuando los jugadores pueden comenzar a transmitir Share Screens desde la PS5 de un amigo en la aplicación PS en iOS o Android. Una vez que la función está disponible, todo lo que necesitan hacer es unirse a su chat de grupo y luego pueden dejar que sintonicen directamente una transmisión del juego que están jugando como si fuera un Twitch personal.

Si bien la nueva actualización trae muchas características nuevas a las consolas PlayStation, la actualización más llamativa es el lanzamiento de expandir el almacenamiento de PlayStation 5 con cualquier almacenamiento SSD M.2 NVMe que cumpla con las especificaciones requeridas. Varios modelos de unidades SSD de compañías como Corsair, Gigabyte, Western Digital, Seagate y más. Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre cómo ampliar el almacenamiento en su consola PlayStation 5.

Existen algunos requisitos previos sobre qué unidades pueden y no pueden almacenar los usuarios. Los usuarios pueden elegir algo que tenga entre 250 GB y 4 TB de almacenamiento. Las velocidades de lectura del disco duro deben ser de al menos 5.500 MB por segundo. 

El módulo debe tener una de las cinco dimensiones específicas de longitud: 30 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm, 110 mm y 22 mm de ancho. Además, debe ser un almacenamiento SSD PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe. Luego, los usuarios necesitarán un disipador de calor, si la unidad que eligen no tiene uno integrado.

Después de elegir una unidad que cumpla con todos los requisitos previos mencionados anteriormente, los usuarios deben desmantelar parcialmente su consola PlayStation 5. Los usuarios deben quitarse las placas externas. 

Luego, deben desatornillar la ranura de expansión que está justo al lado del ventilador de enfriamiento. Luego, deben ajustar el espaciador dentro y luego reinstalar la cubierta y las placas con un espacio de aproximadamente 2 cm (como lo recomienda Sony).

Algunos puntos que los usuarios deben saber antes de continuar con la expansión de su PS5 son que deben asegurarse de que su consola esté actualizada a la última versión de firmware. 

Los usuarios pueden verificar esto dirigiéndose al submenú «Software del sistema» en la Configuración del sistema. La «Información de la consola» les dirá a los usuarios si están o no en la última versión del software.