¿Buscas Trabajo en criptomonedas?

Si alguna vez ha sentido curiosidad por el dinero digital, los multimillonarios de criptoactivos o las NFT, ahora es el momento perfecto para solicitar un trabajo en criptomonedas. 

Trabajar con una moneda digital no regulada, ¿es posible?

El interés en las criptomonedas ha aumentado durante el año pasado y las empresas están reclutando activamente candidatos con diferentes habilidades y niveles de experiencia para satisfacer la demanda. 

Hay miles de roles de criptomonedas abiertos en LinkedIn y Monster en ingeniería, marketing, contabilidad y otras especialidades. 

Compañías de Fortune 500 como JPMorgan Chase, Amazon, Apple y PayPal también están contratando para posiciones en criptomonedas. 

¿Qué se necesita para conseguir un trabajo en criptomonedas? 

CNBC Make It habló con los gerentes de contratación de Gemini, un popular intercambio de criptomonedas, y Solana Labs, una startup de blockchain, sobre los tres pequeños pasos que todos los candidatos pueden tomar para destacarse durante el proceso de contratación.

Comprender los fundamentos 

Blockchain, la tecnología que sustenta las plataformas descentralizadas de la criptomoneda, encabezó la lista 2020 de LinkedIn de las habilidades laborales más demandadas, y por una buena razón, Jonathan Tamblyn, director de adquisición de talentos de Gemini, le dice a CNBC Make It. 

“Dado que el mercado de las criptomonedas no es nuevo como lo era hace media década, podemos comenzar a ser un poco más selectivos con los tipos de candidatos que traemos al equipo”, dice. 

“Estamos empezando a centrarnos realmente en las personas que tienen un historial decente en otros intercambios de cifrado u otras redes financieras orientadas al cifrado”. 

Si no sabe por dónde empezar, el director de operaciones de Solana Labs, Raj Gokal, recomienda tomar un curso en línea para obtener más información sobre las criptomonedas. 

Plataformas como Coursera y Coinbase Learn ofrecen recursos gratuitos para las personas que desean comprender mejor el mercado de las criptomonedas. 

“Blockchain es una especie de gran ecualizador meritocrático”, agrega. “He visto a personas de todos los antecedentes educativos, incluidos aquellos que no tienen una educación formal más allá de la escuela secundaria, ascender a los niveles más altos de la industria porque saben cómo funciona la tecnología y están dispuestos a aprender cosas nuevas”.

Resalta tu perspectiva única 

Los reclutadores de criptomonedas no solo miran las habilidades técnicas en su currículum, sino que también se preocupan por cómo sus experiencias de vida lo moldearon a usted y a su forma de pensar, dice Tamblyn

Los líderes de la industria promocionan el activo digital como un disruptor del mercado de valores tradicional, en parte porque ha hecho que la inversión sea más accesible para grupos subrepresentados como mujeres y trabajadores de bajos ingresos. 

Los reclutadores quieren reflejar ese espíritu de diversidad y accesibilidad en su proceso de contratación mediante la construcción de un flujo de talento diverso. 

“Una cosa que siempre buscamos en los candidatos es, ¿Qué tipo de experiencia única, antecedentes diversos o habilidades especiales puedes aportar a la empresa?, Dice. “Es algo que realmente valoramos cuando se trata de decisiones de contratación y cómo estamos construyendo nuestra empresa”. 

Ten una actitud proactiva 

La principal habilidad que puede demostrar un candidato para cualquier trabajo en criptomonedas es la voluntad de sumergirse directamente en el trabajo, dice Gokal. 

“Los ingenieros, por ejemplo, ya deberían estar listos para escribir código y crear aplicaciones desde el primer día”, explica. 

“Lo mismo se aplica para los roles que no son de ingeniería: las personas que ya han comenzado a investigar la base de clientes, cómo mejorar los productos de la empresa, asistir a reuniones y participar en esta comunidad en crecimiento se destacan en el proceso de contratación”. 

Los candidatos también pueden mostrar iniciativa escribiendo o publicando en las redes sociales las últimas noticias y tendencias en criptomonedas

Dando esos pequeños pasos, dice Gokal, dígale a las empresas que tiene un interés personal en el éxito de la criptomoneda y puede ayudarlas a capitalizar sus ganancias. Como señala Gokal, “esas son las personas que terminan teniendo éxito”.