¿Por Qué Las Empresas Contratan Oradores Motivacionales para Lograr sus Objetivos?

Para que su empresa logre grandes resultados, necesita tener un grupo de empleados motivados leyendo el mismo libro de jugadas. Si el personal carece de motivación, verá signos de esta enfermedad reflejados en todas partes, pero específicamente en una menor satisfacción laboral y una menor productividad de los empleados. 

Las charlas motivacionales para eventos pueden ayudarlo a aumentar la moral y el nivel de energía de su personal. Pueden ayudar estimulando nuevas ideas y proporcionando conocimientos específicos.

Por qué las empresas contratan oradores motivacionales para lograr sus objetivos

Los oradores motivacionales ayudan a los empleados a salir de la rutina diaria.

Es natural que las personas en una gran empresa se vean atrapadas en una monótona rutina diaria. Los empleados se centran en las tareas que tienen que realizar todo el día, todos los días. Los proyectos en los que están trabajando y los plazos que tienen por venir realmente no cambian. 

Si bien este es un papel necesario para desempeñar en una gran producción. Puede ser abrumador y desalentador después de meses de lo mismo. Eso no conduce a empleados felices. E igual de malo es que el producto ejecutado huela a mediocre.

Si bien la gerencia tiene que salirse de la rutina diaria para ver el panorama general y elaborar estrategias sobre el futuro, los trabajos de la mayoría de los empleados no permiten este tipo de receso. Es útil proporcionar al empleado acceso a otra vía. 

Para darles la oportunidad de ver una perspectiva diferente y tal vez inusual, y la oportunidad de ver más allá de las limitaciones inmediatas de sus trabajos. Un buen orador motivacional puede ayudar a impulsar esto. Pueden proporcionar inspiración de sus propios viajes por la vida que pueden relacionarse con la situación de los empleados y los objetivos de la empresa.

Los oradores motivacionales traen ideas frescas…

Algunas personas encuentran muy difícil, si no imposible, salir de la rutina que han pavimentado al hacer la misma tarea, de la misma manera, todos los días. Pero el cambio siempre trae consigo algunos desafíos, y no todos aceptan las sugerencias para cambiar el statu quo. La cuestión es que para que una empresa sobreviva y prospere, debe seguir adaptándose. 

El entorno empresarial no es estático. La tecnología y la competencia nunca se detendrán lo suficiente como para que usted se ponga al día. Las necesidades y los deseos de los clientes son un objetivo móvil que debe comprenderse y satisfacerse.

Es importante obtener una infusión de nuevas ideas en una empresa de vez en cuando, y un orador motivacional puede hacer precisamente eso. Escuchar las sugerencias de un experto externo que comprende los cambios de la industria y las tendencias del mercado puede proporcionar esta inyección de adrenalina necesaria para que una empresa realice algunos cambios de actitud necesarios.

Los oradores motivacionales impulsan la acción y la determinación…

Por supuesto, una razón principal para traer un orador motivacional a su empresa es aumentar la motivación de sus empleados. La motivación es lo que le da a la gente el impulso para hacer más y dar lo mejor de sí en la búsqueda de una meta. Cuando sus empleados estén más motivados, el ambiente de trabajo será más feliz, más enérgico y centrado.

Los oradores motivacionales trabajan con una serie de habilidades para impulsar el impulso. Pueden usar historias de adversidad y desafíos que han superado. Pueden contar historias inspiradoras en las que alguien hizo una diferencia en el mundo. 

Muchos oradores motivacionales incluyen una saludable dosis de humor en sus presentaciones. El resultado final es que los empleados sean capaces de inspirarse, refrescarse y motivarse a sí mismos.

Los oradores motivacionales son convincentes…

Es posible que los propietarios, gerentes y directores ejecutivos de las empresas no tengan la inclinación o la paciencia para cambiar la percepción de un empleado como un orador motivacional. Contratar a un orador motivacional para enseñarle a su gente que el trabajo duro conduce al éxito es más prudente que esforzarse por convencer a los empleados usted mismo. 

Lo crea o no, su organización necesita a alguien que inculque el impulso y así darle a su personal una razón para hacer su trabajo con gusto. Un orador motivador convincente puede hacer milagros para una empresa que quiere lograr algo grandioso.

Como seres humanos, necesitamos que otros seres humanos nos digan que lo que hacemos es bueno. Necesitamos a alguien que pueda convencernos de que la vida significa más que un trabajo de 9 a 5; podemos necesitar a alguien que nos dé un propósito. Es fundamental que las empresas organicen seminarios mensuales y contraten a un orador motivador para que hable.

Cuando las personas están felices, su estado de ánimo y productividad aumentan automáticamente. El compromiso es la clave del éxito en los negocios y ese compromiso solo se puede lograr cuando los empleados pueden ver la luz al final del túnel.

  • ¿Están sus empleados satisfechos con su trabajo? 
  • ¿Necesitan que les recuerden que trabajar para usted es lo mejor que puede hacer? 

Si no está seguro, tal vez sea hora de contratar a un orador motivacional para que sus objetivos comerciales permanezcan en la mira en todo momento.

Ideas para encontrar y contratar oradores motivacionales

Mire primero quién necesita más motivación entre su personal. ¿Es uno de los departamentos, solo las trabajadoras, o todos? Si un grupo se destaca, tómese unos minutos para hablar con esos empleados para determinar a quién les gustaría escuchar durante una hora más o menos. Algunos pueden conocer a un orador destacado en su círculo de conocidos. 

Es posible que estos no sean «motivadores» en un sentido más genérico, pero si todos sus técnicos se están desvaneciendo, conseguir a alguien que los inspire a pensar de nuevas formas y considerar innovaciones para su empresa podría ser el boleto para ese grupo más pequeño.

Si su empresa tiene una presencia tradicional dominada por hombres, entonces las mujeres en la empresa pueden sentir que no son tan importantes. Considere una oradora motivacional femenina, ya sea solo para ellas, o cada dos o tres meses para todo el grupo, lo que demuestra que reconoce su importancia, no solo para las damas, sino para toda la empresa.

Cuando busque un orador motivador para todo el grupo, considere cambiar de un lado a otro, de modo que un mes el orador inspire, anime y transmita mensajes de bienestar. Los meses alternos, traiga expertos en su industria para presentar nuevas ideas, o enseñe detalles que permitan a sus empleados aumentar sus habilidades laborales.

Comience a buscar en línea, consulte los videos de YouTube de los oradores locales y mire sus videos para tener una idea de cómo se traducirá su presentación. No necesariamente necesita un motivador conocido, solo necesita uno bueno y hacer un poco de investigación ayuda a ese proceso. 

Quiere a alguien que comparta herramientas y habilidades con su personal, ya sea para mantener la motivación o el conocimiento específico de la industria, no está buscando a alguien que haga algunos trucos de porristas. 

Ese tipo de discurso motivacional no tiene atractivo para quedarse. Sin embargo, las herramientas y los conocimientos específicos se pueden utilizar de inmediato para generar cambios y aumentar la productividad.

Si su empresa es pequeña, de 10 personas o menos, busque seminarios de capacitación de todo el día o de medio día fuera del sitio. Envíe a uno o dos de su gente y pídales que preparen una sesión de capacitación de una hora a partir de lo que aprendieron para compartir con el resto del grupo. 

Alternativamente, para las pequeñas empresas, únase a algunas otras empresas locales y contrate a un orador para hacer una sesión con los empleados de todas las empresas al mismo tiempo.

Sergio Cachito Vigil es profesor de Educación Física, Entrenador de Alta Competencia Deportiva, Coach Ontológico y un apasionado por colaborar en procesos formativos de personas y equipos. Si está interesado en contratar a Sergio Vigil, visite la web de SportCases