Cómo La Industria Está Resolviendo Los Problemas de Crecimiento en El Sector de La Logística

Las empresas se afrontan a menudo a una pluralidad de inconvenientes operativos tangibles que tienen la posibilidad de resolverse con soluciones de software.

Los primordiales retos y deficiencias operativas tienen la posibilidad de agruparse en categorías. Vea los casos de análisis y las soluciones que indicamos posteriormente:

Gestión de almacenes

• Reto

Pérdidas monetarias por falta de software logístico y uso ineficiente de mano de obra calificada, todo ello sumado al componente humano: errores realizados al manipular la carga en los almacenes de manera manual.

• Solución

Automatizar el flujo de trabajo por medio de la construcción de un sistema de código QR para rastrear el envío de carga a partir de y hacia el centro logístico o los almacenes.

Uso de una aplicación para los empleados del comprador para beneficiar con las ocupaciones de logística. Los trabajadores tienen la posibilidad de rastrear la carga que entra y sale del depósito automáticamente utilizando los códigos QR.

Alquiler de equipos/vehículos

• Reto

Pérdidas monetarias por el trabajo manual referente con el desempeño de vehículos y la comunicación con el comprador. La flota es difícil de rastrear y regir, y dar carros a los consumidores es costoso.

• Solución

Producir un sistema para la administración centralizada de flotas, asignaciones de coches fundamentadas en datos y programación de vehículos basada en el historial, teniendo presente la temporada y otros componentes.

• Reto

Pérdidas monetarias por repartición ineficiente y rutas mal planificadas. El comprador quiere incrementar los ingresos y mejorar el servicio al comprador y transformarse en la primordial infraestructura de TI para juntar a los concesionarios de carros y los servicios de arriendo.

• Solución

Generar un sistema para entablar rutas de entrega óptimas y distribuirlas automáticamente entre los conductores accesibles, además de producir un sistema que pudiera ser usado por el cliente final para regir y monitorear el proceso de entrega.

• Reto

Pérdida de ingresos gracias a canales de comunicación lentos y costosos para ventas y servicio al comprador.

• Solución

Generar una plataforma B2B para el arrendamiento de activos. Esto simplifica el proceso de marketing y ventas, lo cual facilita el arrendamiento de más activos y mantiene el viaje y la experiencia del comprador más cómodos y claros.

Ecosistemas digitales

• Reto

Disminución de la lealtad de marca del consumidor.

• Solución

Implantar un portal web y una aplicación de elevado rendimiento con una interfaz simple de utilizar con la función de regir el proceso de entrega a partir de un smartphone, de inicio a fin.

• Reto

Pérdida de consumidores gracias a un proceso de pago obsoleto que no está centralizado y no acepta pagos que no son en efectivo.

• Solución

Desarrollar un sistema de pago unido para el transporte público usando la tecnología de teléfonos inteligentes sin contacto.

• Reto

Tráfico de consumidores insuficiente gracias a canales de generación de prospectos irrelevantes y costosos prospectos en frío comprados a terceros.

• Solución

Generar una plataforma B2C donde los consumidores tengan la posibilidad de interactuar de manera directa con el distribuidor de servicios de logística.

• Reto

Elevados costos por el componente humano y errores realizados en el trabajo con la documentación: contratos, facturas, recibos, verificaciones, etcétera.

• Solución

Digitalizar todo el proceso logístico usando un programa de administración de documentos para automatizar los flujos de trabajo basados ​​en papel.

Navegación

• Reto

Disminución de la calidad de la entrega provocada por la carencia de información en tiempo real sobre la localización del activo.

• Solución

La solución ha sido desarrollar un sistema de seguimiento por GPS que da seguimiento de activos y se integra con interfaces API de terceros para obtener datos geoespaciales exactos en tiempo real.

Flete, envío y correo

• Reto

Mala toma de elecciones operativas y administración de activos sin datos en tiempo real sobre el estado de los activos, contenedores y paquetes. Una inviabilidad para examinar cualitativamente el volumen completo de datos logísticos.

• Solución

Desarrollar un instrumento para recopilar y procesar gigantes volúmenes de datos logísticos en tiempo real.

Gestión de la cadena de abasto

• Reto

Pérdidas financieras gracias a interrupciones en la cadena de abastecimiento, lo cual resulta en una mala vivencia del comprador, baja retención de consumidores e inconvenientes de producción.

• Solución

Generar un sistema de administración de la cadena de abasto centralizado y transparente con administración integral de peticiones, estudio de rendimiento y visualización de datos de administración de peligros.

Basado en la investigación de nuestros propios casos y resoluciones de programa logístico, tenemos la posibilidad de concluir que lo más común es la necesidad de automatización de procesos rutinarios, estableciendo procesos de administración documental automatizados, construyendo mercados y sistemas de estudio de datos para rutas y repartición de carga más eficientes.

En esencia, los retos de la industria logística tienen la posibilidad de solucionarse integrando la utilización de tecnología blockchain o procesos automatizados a través de una app de optimización logística. Por ejemplo, una solución como la mejora de la administración del transporte y la entrega.