¿En Qué Consiste La Seguridad de Datos?

Obtenga información sobre la seguridad de los datos y el papel que desempeña en muchas soluciones de protección de datos en nuestro artículo sobre los fundamentos de la seguridad de los datos.

DEFINICIÓN DE SEGURIDAD DE DATOS

La seguridad de datos implica implementar controles específicos, políticas estándar y procedimientos para proteger los datos de una variedad de problemas, que incluyen:

  • Acceso no autorizado
  • Pérdida accidental
  • Destrucción

La seguridad de los datos puede incluir ciertas tecnologías en los controles administrativos y logísticos. Incluso puede incorporar el aspecto físico de la seguridad para limitar el acceso, la manipulación o la divulgación de datos confidenciales. La mayoría de las organizaciones, si no todas, tienen algún tipo de control de seguridad de datos, algunos mucho más sólidos que otros.

Estos controles también pueden incluir la implementación de medidas de seguridad para evitar el acceso a áreas como sitios web, computadoras y cualquier tipo de base de datos personal o comercial. Como tal, la seguridad de los datos sigue siendo una de las consideraciones más importantes para cualquier entidad seria.

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD DE DATOS

La pérdida o divulgación no autorizada de datos valiosos puede resultar bastante costosa para una organización. Es la razón por la que la seguridad de los datos es bastante útil. Por ejemplo:

  • Protege toda la información valiosa : se supone que la información confidencial nunca debe filtrarse. Ya sea que estemos hablando de datos de clientes bancarios o información de pacientes de un hospital; esta es información crucial que no está destinada a todos los ojos curiosos. La seguridad de datos mantiene toda esta información exactamente donde debe estar.
  • Importante para su reputación : cualquier organización que pueda guardar secretos también ayuda a generar confianza entre todas las partes interesadas, incluidos los clientes, que saben que sus datos están seguros y protegidos.
  • Marketing y ventaja competitiva : Evitar el acceso y la divulgación ilegales de la información confidencial lo mantiene por delante de sus competidores. Impedir cualquier acceso a sus futuros planes de desarrollo o expansión es clave para mantener su ventaja competitiva.
  • Ahorro en costos de desarrollo y soporte : cuanto antes conecte características de seguridad a su aplicación, menos costos puede generar por cualquier soporte futuro y costos de desarrollo en términos de modificaciones de código.

RIESGOS POTENCIALES DE UNA SEGURIDAD DE DATOS DEFICIENTE

Cuanto más tecnológicamente avanzadas se vuelven las empresas, más susceptibles se vuelven sus sistemas a los ataques. La mala seguridad de los datos puede someter a su empresa a los siguientes peligros:

  • Multas y litigios costosos : las violaciones de datos suelen ser delitos graves que pueden dar lugar a acciones legales por parte del cliente contra una organización. El incumplimiento de las normas de protección de datos estatales o federales aplicables puede dar lugar a multas que superan los cientos de miles de dólares, según la gravedad de la infracción, la cantidad de personas afectadas y los intentos de la empresa (o la falta de ellos) de notificar a los consumidores y mitigar los riesgos.
  • Daño a la reputación : la privacidad y la seguridad de los datos son importantes, especialmente para sus clientes. Si no cumple con su parte de este trato (mantener los datos de sus clientes seguros a cambio de su negocio), su reputación como organización puede arder. Los clientes tienden a perder la fe y la confianza en una empresa que no puede mantener bien protegida su información privada. La pérdida de negocios y una reputación dañada a menudo pueden ser aún más costosas con el tiempo que las fuertes multas regulatorias que también podría enfrentar.
  • Pérdida de negocio : los atacantes cibernéticos tienen el potencial no solo de acceder y explotar información confidencial; también pueden eliminar la misma información. Incluso pueden introducir un virus altamente destructivo que infecta todo el sistema, como ransomware, lo que requiere el pago de una tarifa de rescate para recuperar el acceso a sus redes y datos confidenciales.

La mala seguridad de los datos podría dar lugar a un evento que afecte negativamente a su negocio. Incluso la capacidad de realizar negocios normales puede cambiar. Una vez más, es un efecto de goteo, en el que es posible que no pueda prestar los servicios necesarios, lo que lleva a una acción legal y una probable pérdida de ingresos.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de Notebook y Reballing visite la web de reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.