Riviera Maya: Buenos motivos de inversión

Este es el mejor momento para invertir en bienes raíces en la Riviera Maya. El motivo se debe a que la industria del turismo está creciendo y la demanda supera a la oferta.

Esta mágica zona de México engloba más de 100 Km en la costa del caribe mexicano. La Riviera Maya se localiza al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, una característica que da simple acceso y una infraestructura actualizada para los millones de visitantes que arriban en la región al año.

Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Puerto Aventuras son ciertos de los destinos más importantes de la Riviera Maya. Las diversas ciudades brindan una mezcla interesante de ocupaciones, desde hacer compras, cenar en restaurantes de diversos estilos, gozar de la playa y realizar actividades deportivas al aire libre.

Continúa leyendo para hallar las mejores razones para invertir en bienes raíces en la Riviera Maya.

Industria del turismo en alza

Conforme con la Organización Internacional del Turismo, agencia correspondiente a la ONU, México es el octavo destino más habitual para ir de vacaciones en todo el mundo. Además, la Riviera Maya por lo general, y Cancún en especial, son considerados como los destinos turísticos más importantes dentro del país.

Mercado de bienes raíces floreciente

En Latinoamérica, la Riviera Maya es el mercado de bienes raíces con crecimiento más rápido. Esta región provee mucho mejores resultados de inversión que cualquier otro destino famoso para ir de vacaciones en todo el continente.

Gran retorno de inversión

Invertir en una propiedad que se rentará como vivienda de vacaciones ofrece, aproximadamente, de un 8 a un 14 % de retorno anual. Este porcentaje supera al retorno de inversión obtenido en el mercado bursátil y no es volátil ni capaz de experimentar cambios bruscos.

Tasas de ocupación impactantes

Las tasas de ocupación a lo largo de un año en la Riviera Maya alcanzan un promedio del 85 %. Este número es evidente, inclusive para uno de los destinos de playa más destacados de todo el mundo.

Rápida apreciación de la propiedad

Las propiedades adquiridas en la Riviera Maya jamás perderán su valor. Todos los años, el patrimonio neto de una propiedad crece de un 8 a un 10 %. Además, se proyecta que la zona seguirá creciendo de manera sostenida por unas cuantas décadas más.

Valor destacado

Los precios de las propiedades en la Riviera Maya son más bajos que similares en otros destinos del mundo. Los inversores en esta región de México obtienen un retorno de inversión mayor y gozan de la valorización de sus propiedades.

Destino excepcional

Más del 70 % de los dólares que gastan los turistas en México se concentran en la Riviera Maya. Este hecho provoca que el sitio sea un destino excepcional en el territorio, y por consiguiente, es el mejor lugar para hacer una inversión en bienes raíces.

Infraestructura de primer nivel

La Riviera Maya cuenta con uno de los mejores aeropuertos y con uno de los mejores sistemas de carreteras. La infraestructura actualizada y los servicios de primer nivel son la norma en sitios como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Puerto Aventuras.

Accesible

Hay centenares de vuelos cotidianos que arriban y parten del Aeropuerto Internaional de Cancún. Por esto, la Riviera Maya es de manera sencilla accesible para viajeros estadounidense, Canadá, Europa y otros destinos.

Así que si estás interesado en Desarrollos inmobiliarios en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose los Desarrollos Inmobiliarios en Tulum, Cancún y Playa del Carmen.