
El café regula nuestra energía, estado de ánimo y niveles en general de productividad.
Nuestra obsesión por el café es tan profunda que 3 de cada 4 argentinos beben por lo menos una taza de café al día. Ahora, ¡eso es mucho café!
Si sueña con trabajar como barista pero no posee experiencia, podría ser bastante difícil descubrir un trabajo en este campo. La mayor parte de los anuncios de trabajo de barista necesitan un mínimo de dos años de experiencia.
Los dueños de estos negocios son muy cuidadosos cuando hablamos de contratar pues el sabor de una taza de café puede mejorar o desbaratar su comercio.
Entonces, ¿cómo puedes lograr un trabajo como barista sin ni una experiencia?
Inscríbase en un curso de formación de barista
Algo extremadamente recomendable es inscribirte en un carrera de sommelier de café. Confíe en nosotros mismos, tener una calificación distinguida en su currículum dice mucho sobre sus capacidades y compensa con creces su falta de vivencia. Un curso online de barista le enseñará cómo:
- Operar cada una de las máquinas de café;
- Preparar y servir café espresso;
- Espumar la leche de manera correcta;
- Usar y configurar un molinillo de café;
- Limpiar y conservar una máquina de café;
- Cómo producir arte como hojas, corazones, flores en el café;
- Atiende a los consumidores y lleva a cabo tus capacidades de servicio al comprador;
- Utilizar prácticas higiénicas para la seguridad alimentaria.

Buscar más entendimiento
En la era presente, la información está al alcance de su mano. A medida que espera que se le presente la posibilidad laboral perfecta, utilice aquel tiempo para instruirse más que nada lo que debe saber sobre el café y la preparación del café.
Debería aprender a distinguir entre un Latte Macchiato y un grano de café Flat White o Arábica de los granos de café Robusta. Además, aproveche las fuentes de información gratuitas como YouTube para aprender a elaborar una taza de café perfecta.
Si está en realidad comprometido con mejorar las capacidades aprendidas en su curso de barista, considere invertir en una máquina de café espresso que le posibilite practicar en el hogar.
No hay necesidad de derrochar dinero en una máquina costosa. Puede hallar una máquina barata de segunda mano en su tienda local o en los mercados online.
Practique preparando diferentes tazas de café para sus amigos y parientes según sus preferencias de sabor. Estarán encantados de ser tus conejillos de indias: nadie va a decir que no a una taza de café gratis.
Aquí hay varias cualidades usuales que los empleadores buscan una vez que contratan a un barista:
- Pasión;
- Atención a los detalles;
- Habilidades de servicio al comprador;
- Capacidad para trabajar como un jugador de equipo;
- Fiabilidad.