Cómo Armar una Picada Saludable para El Desayuno

Haga una tabla de picada sana que sea bella pero además flexible con elementos que pueda preparar con antelación, mantenga el ambiente y alimente a su grupo sin estresarse.

La mayor parte de las tablas de picada para el desayuno hacen que los carbohidratos sean el centro de atención.

Eso no es una sorpresa debido a que nuestra cultura hace esto cada día, sin embargo cuando quiera sentirse bien, disminuya los carbohidratos y concéntrese en servir a sus invitados más grasas y proteínas.

Concéntrese en las carnes criadas localmente si puede conseguirlas y si desea carbohidratos, conviértalos en un acto de apoyo. Utilicé gofres de trigo sarraceno sin gluten aquí para minimizar todavía más la harina de trigo.

Cómo hacer que una picada se destaque

A todos nos gusta la comida del desayuno… panqueques, gofres, tocino, salchichas, huevos, pasteles… sin embargo seamos realistas, ni una de estas delicias es especialmente atractiva.

Una vez que prepare sus embutidos para el desayuno, añada toques de color con frutas frescas. La fruta es la forma más simple de disminuir la cantidad de trabajo. Pruebe fresas frescas, arándanos o gajos de mandarina.

Tips para el éxito de la tabla de picada en el desayuno

Una tabla de madera vacía y un montón de elementos tienen la posibilidad de ser abrumadores. Estos son algunos tips y trucos para producir una tabla preciosa, sabrosa y bien balanceada:

  • Coloque sus artículos más grandes primero para producir un «esquema» general para su futura obra de arte;
  • Ten en cuenta que tu tabla sea lo suficientemente grande;
  • ¡Usa todo el tablero! No tenga miedo de superponer ingredientes y llenar su tablero al máximo y dejar que varias cosas cuelguen un poco. ¡Las uvas se ven bonitas así!;
  • Una vez que hablamos de color, ¡mezcla! Mantenga las cosas anaranjadas lejos de las cosas anaranjadas, las cosas marrones lejos de las cosas marrones, y así sucesivamente;
  • Proporcione utensilios adecuados para servir, como pinzas pequeñas o tenedores, para recoger los artículos con facilidad;
  • Recuerda decorar. Usa hierbas frescas, bayas y flores comestibles;
  • Compra para tu audiencia. Tenga presente las preferencias de sabor y las restricciones dietéticas de sus invitados.

Ideas saludables y saciantes para tu tabla

  • ¡Panqueques! Los panqueques de harina de almendras son excelentes para esos que siguen una dieta sin gluten o baja en carbohidratos, sin embargo siéntase libre de hacer cualquier versión de este desayuno tradicional que quiera;
  • Salchichas para el desayuno. Asegúrese de elegir carnes no curadas libres de nitratos o nitritos;
  • Tocino;
  • Huevos. Los huevos duros son una alternativa simple. Si puede conservar sus ingredientes calientes, ¡prepare ciertos huevos fritos en su lugar!
  • ¡Fruta fresca, por favor! No solo aporta toques de color, sino que otorga beneficios nutricionales extras, así como un descanso fresco y dulce de ciertos de los alimentos más pesados;
  • Las mantequillas de nueces y semillas son una gran adición: seleccione productos sin azúcares añadidos ni aceites vegetales.
  • La miel cruda es una de mis preferidas. Extiéndalo sobre sus panqueques e inclusive sus salchichas. No hay nada como aquel combo dulce/salado;
  • Mermeladas y jaleas. Incursione en su mercado local de agricultores para hallar algo particular. Busque productos endulzados solo con jugo de frutas naturales.
  • Yogur y granola. Opte por leche entera, yogur con toda la grasa y granola sin azúcar. ¿Antojo de dulzura? ¡Agregue un poco de miel cruda o mermelada!
  • Finalmente, pero no menos importante, los croissants y/o las tostadas (especialmente la masa fermentada) tienen la posibilidad de terminar realmente bien su tabla.

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